viernes, 30 de abril de 2021

Todos somos perfectos.



Las personas con Síndrome de Down tienen ciertas características físicas, como un rostro más plano de lo habitual y los ojos achinados. También es posible que tengan algún problema médico, como anomalías cardiacas (defectos en el corazón). Los niños afectados por el síndrome de Down suelen tener problemas de aprendizaje y les cuesta mucho más tiempo aprender a hablar y cuidar de sí mismos.

 

Pero, a pesar de tantos desafíos, los niños con síndrome de Down pueden ir a centros de estudios ordinarios, hacer amigos, disfrutar de la vida y conseguir trabajo cuando sean mayores. El hecho de recibir ayuda especial lo antes posible (cuando sean bebés o niños de menos de dos años) puede ser la clave para que puedan llevar vidas más saludables, más felices e independientes.

 


Algunas necesitan clases especiales en las asignaturas donde tienen más problemas de aprendizaje. Es esencial que sus padres colaboren con los profesores del niño y otros profesionales para elaborar un programa que contemple la forma más adecuada de facilitar el proceso de aprendizaje a cada niño en concreto. A los niños con síndrome de Down también les gusta jugar, hacer deporte y participar en distintas actividades, como las clases de música o de baile.

 

Puesto que los niños con síndrome de Down tienen un aspecto diferente, hay algunos niños que se meten con ellos y se burlan de ellos. Pero los niños con síndrome de Down tienen sentimientos como cualquier otra persona y, cuando alguien se mete con ellos, hiere sus sentimientos. Por tanto, ni a ellos ni a ninguna otra persona se les debería infravalorar o tratar de manera despectiva. Siempre hay que tender una mano para ayudar a aquellos que lo necesiten y tratarlos con la mayor cordialidad posible.

Nosotros, desde aquí os animamos a que veáis este vídeo tan bonito e interesante:

Todos somos perfectos.

  Canciones infantiles para conciliar el sueño Si a tu hijo le cuesta dormir, una de las soluciones más usadas es poner música para que se r...